TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Asesinas confesas de cambista recibirían penas \”benignas\”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según los familiares de la cambista Carmen Ticona Pérez, las asesinas confesas se sometieron a la terminación anticipada del proceso y por eso recibirían penas de 12 y 20 años cárcel que con los beneficios penitenciarios podrían reducirse a 10 años de reclusión en el centro penitenciario.

Demandaron que las culpables de la muerte de su ser querido sean castigadas con todo el peso de la ley. (Foto: Radio Uno)

Familiares de la cambista Carmen Rosa Ticona Pérez (52), asesinada de 19 puñaladas el 14 de setiembre del 2012,  hicieron una protesta frente al penal de Pocollay, demandando que las homicidas confesas no reciban penas benignas y sean castigadas con todo el peso de la ley.

Y es que señalaron que debido a que se acogieron a la terminación anticipada del proceso las primas autoras del crimen, Miriam Pérez Fuentes y Ángela Mayta Pérez solos recibirían 12 y 20 años de cárcel respectivamente.

Sin embargo sostuvieron que gracias a los beneficios penitenciarios, ambas pasarían la mitad de este tiempo, encarceladas en el penal.

Nos sentimos totalmente indignados con este documento,  con este pronunciamiento del señor fiscal, Mario Berrios Luque, que pone penas benevolentes  y deja mucho que desear”, protestaron.

Agregaron que esta situación se veía venir pues Berrios Luque indicó que sostenía una relación muy estrecha con Eulogio Pérez, padre de Miriam Pérez.

Estas condenas son irrisorias, están dando pie a la delincuencia, están dando pie a que todo asesino pueda matar libremente, que la vida no valgan nada”, mencionaron.

DATOS. La familia también rechazó que las imputadas solo tengan que pagar la suma de 10 mil nuevos soles por reparación civil.