TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

\»Todo lo que significa Basadre ha sido abandonado material y espiritualmente\»

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así lo indicó el historiador Ernesto Yepes del Castillo, quien sostuvo que no solamente se debe recordar el natalicio del ilustre pensador tacneño, Jorge Basadre Grohmann, con ceremonias sino que se debe promoverse la lectura de sus importantes obras literarias.

Ernesto Yepes del Castillo, historiador. (Foto: Difusión)

Al conmemorarse hoy el CXI aniversario del nacimiento del reconocido historiador peruano, Jorge Basadre Grohmann, el historiador Ernesto Yepes del Castillo llamó a la reflexión de los tacneños y lamentó que esta importante fecha solo se celebre con ceremonias en lugar de fomentar la lectura de la importante obra literaria que dejó el ilustre pensador.

«Hay que recordarlo no con una ceremonia cívico-patriótica únicamente sino leyendo a Basadre, construyendo su obra, nada es más importante en este momento que la obra de Basadre para guiarnos en el camino que tenemos que andar», sostuvo en comunicación telefónica con RADIO UNO.

Agregó que de estar vivo, el autor de Historia de la República del Perú, no estaría muy contento pues su obra no fue tratada adecuadamente y por el contrario fue «mal usada» por las autoridades de la región, que estuvieron a cargo de este patrimonio de la nación.

«La obra de Basadre, los textos de Basadre, buena parte de su testimonio que fue enviado a la casa Basadre fue mal usado porque realmente no se le dio el uso que se da a un patrimonio de la nación que se confió a Tacna, y se han perdido documentos (…) además ese inmenso patrimonio de todos los peruanos esta hoy abandonado. Para Basadre mismo eso debe ser un motivo de pena. Todo lo que significa Basadre ha sido abandonado, materialmente y espiritualmente y eso es una pena», mencionó.