En comunicación telefónica con RADIO UNO el jefe del programa \»Cocina Perú\», Juan Vega Fernández,informó que los kits de cocinas a Gas Licuado de Petróleo (GLP) serán entregadas a las familias más pobres de la región Tacna que actualmente utilizan leña, carbón o bosta para preparar sus alimentos.
Cada hogar recibirá una cocina más un balón de gas, acompañados de un bono de 16 soles.
Juan Vega Fernández, jefe del programa social «Cocina Perú» que impulsa Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que hasta el 22 de febrerro entregarán 2345 kits de cocinas a los hogares más pobres de la región Tacna, que actualmente utilizan leña, carbón o bosta para preparar sus alimentos, según datos del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
«A partir del 7 de febrero hasta el día 22, en una primera etapa, hemos acordado de manera conjunta con los gobiernos locales y los gobernadores, atender aproximadamente 2345 hogares de las provincias y distritos Tacna, Tarata, Candarave y Jorge Basadre. Posteriormente de acuerdo a la información que vayamos recibiendo -y al stock de cocinas que también estemos recibiendo por parte del proveedor que ha ganado una licitación- seguiremos ampliando nuestro radio de acción”, señaló en diálogo con RADIO UNO.
Agregó que cada kit esta compuesto por una cocina de mesa de dos hornillas, una válvula y un regulador, el balón y la carga inicial de 10 kilos. «Posteriormente nosotros nos encargaremos de informar a la distribuidora eléctrica sobre los hogares beneficiados que no cuentan con suministro eléctrico para que puedan acceder al vale de descuento de 16 soles, de tal manera que puedan recargar el balón de gas mensualmente a un precio menor del que el mercado ofrece», dijo.