Vehículos no contaban con registro de ingreso a la frontera por lo cual fueron incautados bajo delito aduanero en la modalidad de contrabando.
Estas camionetas fueron encontradas a inmediaciones del Complejo Fronterizo Santa Rosa. (Foto: Radio Uno)
El hallazgo se produjo al promediar las 11:50 pm del miércoles a inmediaciones del Complejo Fronterizo Santa Rosa y en chacras aledañas de la panamericana sur, cuando personal policial que realizaba sus rondas respectivas en la zona, fue alertado por un poblador del lugar que metros más allá se encontraban abandonas desde el domingo 9, dos camionetas.
Al llegar al lugar, pudieron constatar en compañía de la policía fiscal (POLFIS), que se encontraban sin signos de violencia, dos camionetas 4×4 color rojo marca Toyota Hilux de placas chilenas FGWT43-FSTZ59.
Por disposición del fiscal de turno, ambos vehículos permanecieron en el lugar encontrado, para las investigaciones de ley, tras ello al promediar las 3:00 pm de hoy fueron movilizados al depósito de la POLFIS.
Tras las investigaciones se conoció la identidad del propietario de ambas camionetas, se trata del empresario chileno Rodrigo Andrés Ramírez Gajardo quien es dueño de la empresa de transporte RR con domicilio en la tercera región de Chile en la comuna de Vallenar.
Ramírez labora en el rubro de alquiler de vehículos no solo a particulares sino a empresas mineras y abastece de recursos humanos a diferentes empresas en el vecino país.
Asimismo se conoció que las camionetas abandonadas, presentaban una denuncia por el delito de apropiación ilícita en la modalidad de hurto. El empresario alquiló los vehículo a dos peruanos.
Se desconoce cómo ingresaron los modernos vehículos a la frontera pues según la información no cuentan con registro de salida de Chacalluta como tampoco en la Intendencia Regional de Aduanas de Arica y Parinacota por lo cual ambas camionetas fueron incautadas por el delito aduanero en la modalidad de contrabando.