Víctor Urdanivia de Serviseguros recordó que las personas que resulten heridas producto de un accidente de tránsito y sean abandonadas por el conductor responsable, pueden recurrir al Fondo de Compensación del SOAT, que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para recibir un monto de dinero que cubre gastos médicos por hasta 5 UIT y 1 UIT por gastos de sepelio.
Víctor Urdanivia de Serviseguros.
El último accidente de tránsito que cobró la vida del conocido dirigente de la Yarada, Oscar Cañi Pilco (46), la madrugada del 11 de febrero, nos llama a reflexionar pues el irresponsable conductor que lo atropelló huyó del lugar sin ser visto.
Es por eso que sus familiares, además del dolor que representó perder un ser querido, tuvieron que asumir todos los gastos de sepelio mientras que el asesino al volante continúa suelto sin recibir el castigo que se merece.
Al respecto Víctor Urdanivia de Serviseguros recordó que en casos como este, es decir cuando el vehículo que originó el accidente se dio a la fuga y no se pudo tomar nota de la placa, los parientes de la víctima pueden recurrir al Fondo de Compensación del SOAT, cuya Secretaría Técnica depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Aclaró que a diferencia del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), el referido fondo solo cubre gastos médicos hasta por 5 UIT unos S/.18 250 nuevos soles, y gastos de sepelio hasta 1 UIT o S/.3600 nuevos soles.
Agregó que toda solicitud de beneficios debe ser presentada dentro de los cuatro meses posteriores a la fecha en que ocurrió el accidente, en caso contrario se perderá todo derecho a reclamo.