TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aumento de sueldos a ministros \”debe ser derogado lo más pronto posible\”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El congresista Víctor García Belaunde señaló que el ministro Luis Castilla \”exagera\” al señalar que derogar el decreto supremo que incremento el sueldo de los altos funcionarios del Estado ocasionaría un estado de ingobernabilidad cuando es evidente que ha sido un exceso generando el rotundo rechazo de gran parte del país. Por eso indicó que el dispositivo debe ser derogado lo antes posible.

Congresista Víctor García Belaunde.

En comunicación telefónica con RADIO UNO el congresista Víctor García Belaunde cuestionó que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, afirmara que no se puede derogar el decreto supremoNº 023-2014 (que duplicó sus ingresos de 15 mil a 30 mil soles mensuales) ya que de hacerlo se entraría en un estado de “ingobernabilidad”.

Exagera. Esta cuidándose mucho de conservar lo que se ha hecho, que me parece ha sido un exceso. En un país como el nuestro que en el 2011 ha crecido 7%, 2012 ha crecido 6%, 2013 ha crecido 5% y este año probablemente crezca menos de 5 no puede decirse los ministros que son exitosos y talentosos y que por lo tanto había que subirse los sueldos, cuando el Perú más que crecer está decreciendo más bien habría que bajarlo”, dijo.  

Asimismo descartó que la medida apunte a minimizar la “fuga de talentos” pues durante este gobierno ningún miembro del gabinete ministerial abandonó su puesto por uno mejor, y más bien fueron retirados por su baja productividad y otros bochornosos hechos.

“El habla de fuga de talentos, la pregunta es ¿Qué talentos se han ido del gabinete por ganar poco? Si hemos visto que hay inclusive un ministro pegalón que por un incidente en Arequipa tuvo que renunciar, entonces las renuncias han sido más que todo por poca capacidad y por este tipo de actitudes”, refirió. 

Por ese motivo fue enfático al señalar que la norma  “debe ser derogado lo más pronto que se pueda”,  y para ello han presentado un proyecto para dejar sin efecto la norma, descartando así lo dicho por el ministro Castilla, quien aseguró que la medida no podía ser anulada.