TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Comerciantes de golosinas denuncian maltrato de policías municipales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese a pagar mensualmente a la MPT un monto que les permite permanecer a inmediaciones del centro cívico y haber adquirido módulo de venta, comerciantes de golosinas y gaseosas estuvieron a punto de ser llevados en peso por la policía municipal quienes habrían maltratado a los mismos, denunció la presidenta de los comerciantes, Hilda Huanca Vilca.

(Foto: RADIO UNO)

La mañana de hoy en el centro cívico de la ciudad, un grupo de comerciantes de golosinas y gaseosas pertenecientes a la Asociación San Martín, denunciaron maltratos de la policía municipal quienes intentaron trasladarlos -en un camión- al depósito municipal.

Según la presidente Hilda Huanca Vilca, hubieron excesos por parte de los agentes municipales al tratar de llevarse en peso 8 módulos de venta, pues indicó que cada comerciante paga 34 nuevos soles a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) además de haber adquirido dichos módulos como requisito de permanecía en el lugar ya que llevan años instalados -con carretas- en los alrededores del centro cívico.

‘‘Nos impusieron los módulos, los adquirimos, pagamos a la MPT y hoy vino el carro municipal a toda prepotencia queriéndonos llevar’’, refirió.

Asimismo señaló que la municipalidad pretendería reubicar a los comerciantes a la parte posterior de la Catedral de Tacna, es decir a la plaza Juan Pablo II, «Nos quieren llevar al ovalo que está detrás de la catedral y esa zona es peligrosa por los carros que pasan ahí, es una curva peligrosa», sostuvo.

Los comerciantes se niegan a retirarse del lugar alegando que esperan sostener un diálogo con el alcalde provincial para llegar a un acuerdo y no ser movidos de su lugar de trabajo que por años han mantenido.

Cabe indicar que los comerciantes admitieron que fueron notificados con anticipación, pero aclararon que dicha notificación solo llegó a tres de los miembros en una sola oportunidad.