Pese a pagar mensualmente a la MPT un monto que les permite permanecer a inmediaciones del centro cívico y haber adquirido módulo de venta, comerciantes de golosinas y gaseosas estuvieron a punto de ser llevados en peso por la policía municipal quienes habrían maltratado a los mismos, denunció la presidenta de los comerciantes, Hilda Huanca Vilca.
(Foto: RADIO UNO)
La mañana de hoy en el centro cívico de la ciudad, un grupo de comerciantes de golosinas y gaseosas pertenecientes a la Asociación San Martín, denunciaron maltratos de la policía municipal quienes intentaron trasladarlos -en un camión- al depósito municipal.
Según la presidente Hilda Huanca Vilca, hubieron excesos por parte de los agentes municipales al tratar de llevarse en peso 8 módulos de venta, pues indicó que cada comerciante paga 34 nuevos soles a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) además de haber adquirido dichos módulos como requisito de permanecía en el lugar ya que llevan años instalados -con carretas- en los alrededores del centro cívico.
‘‘Nos impusieron los módulos, los adquirimos, pagamos a la MPT y hoy vino el carro municipal a toda prepotencia queriéndonos llevar’’, refirió.
Asimismo señaló que la municipalidad pretendería reubicar a los comerciantes a la parte posterior de la Catedral de Tacna, es decir a la plaza Juan Pablo II, «Nos quieren llevar al ovalo que está detrás de la catedral y esa zona es peligrosa por los carros que pasan ahí, es una curva peligrosa», sostuvo.
Los comerciantes se niegan a retirarse del lugar alegando que esperan sostener un diálogo con el alcalde provincial para llegar a un acuerdo y no ser movidos de su lugar de trabajo que por años han mantenido.
Cabe indicar que los comerciantes admitieron que fueron notificados con anticipación, pero aclararon que dicha notificación solo llegó a tres de los miembros en una sola oportunidad.