TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sebastián Piñera visita Arica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realiza hoy la primera visita a la ciudad de Arica, urbe fronteriza con el Perú, luego de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que fijó el nuevo límite marítimo entre los dos países.

Visita presidencial coincide con que hoy, en Valparaíso, se reunirán equipos técnicos de Chile y Perú para avanzar en el trabajo de definición de coordenadas del nuevo límite fijado por la Haya.(Foto: RADIO UNO)

En su primera visita a la ciudad fronteriza, luego de haberse conocido el fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, el presidente de Chile, Sebastiá Piñera aterrizó en la ciudad de Arica a las 9:30 am (hora de chile) para visitar las obras de construcción de conjuntos habitacionales destinados a 376 familias provenientes de sectores contaminados por polimetales.

Luego de esto, a las 11:45 (hora chilena), Piñera inaugurará el Estadio Carlos Dittborn y realizará una cuenta pública sobre los logros de su gobierno para la región de Arica y Parinacota. Posteriormente, la comitiva presidencial se trasladará a Iquique y, al llegar la noche, se enrumbarán a Antofagasta.

LÍMITES

 La gira presidencial coincide con que hoy, en Valparaíso, se reunirán los equipos técnicos de Chile y Perú para avanzar en el trabajo de definición de las coordenadas exactas del nuevo límite fijado por la Corte.

Cabe indicar que ambos países han entrado en tensión en los últimos días por el dominio del triángulo terrestre que se forma entre el Hito 1, el punto Concordia o 266 y el borde costero. Mientras Chile sostiene que la corte ratificó el dominio de la zona de 3,7 hectáreas, Lima asegura que es propio. La situación llevó a la cancillería chilena a anunciar el envío de una nota de protesta.