TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vehículos eran obligados a pagar \’\’peaje\’\’ para ingresar a playas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Hecho fue corroborado por el Defensor del Pueblo, Edward Vargas quien a través de una inspección constató que vehículos se veían obligados a pagar S/. 2 nuevos soles.

Edward Vargas, Defensor del Pueblo. (Foto: Archivo RADIO UNO)

El sábado en una inspección en el anexo de Vilavila, el defensor del pueblo, Edward Vargas constató que en la zona por orden de la municipalidad de Sama se realizaba cobros de S/. 2 a vehículos por ingresar a la playa, asimismo que tres de las cuatros vías de acceso al lugar -Vilavila- fueron bloqueadas con piedras y que la única vía libre era custodiada por agentes d seguridad quienes se encargaban de la cobranza.

Según indicó Valderrama, dicha acción es inconstitucional por lo cual se exhorto a la municipalidad de Sama que desista en los cobros de ”peajes”. El municipio alegó que tal cobro era por mantenimiento de la playa, pero el defensor del Pueblo indicó que tal aspecto se contemplaba en los arbitrios. ”Pasada la media hora suspendieron el cobro”, confirmó.

Asimismo dio a conocer que Indecopi también realizó trabajos de inspección en la zona quienes ya habrían indicado acciones de sanción contra el municipio debido a los cobros antes mencionados.

PLAYAS SON UN BASURAL

Por otro lado dio a conocer que existe un deficiente servicio de limpieza y fiscalización en el litoral tacneño, pues en un recorrido en el balneario Boca de Rió se pudo corroborar -dijo- abundante basura que inclusive fue enterrada en la arena y escenas deprimentes de ebrios tendidos junto a vehículos que contenían gran cantidad de bebidas alcohólicas.

Valderrama solicito a la Municipalidad Provincial de Tacna tomar cartas en el asunto y realizar trabajos de fiscalización para el expendio de bebidas alcohólicas en la zona y asimismo trabajar el aspecto de limpieza.