La vehemencia e inexperiencia de un veraneante le costó la vida. Esta tarde falleció en el balneario de los Palos un miembro de una delegación evangélica procedente de la vecina ciudad de Puno, quien disfrutaba de un día de retiro junto a un centenar de personas.
Según lo informado por Julio Argote, Jefe del Área de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, el occiso fue identificado como Miguel Llerena Landa (32). Él junto a un grupo de bañistas se alejaron de la zona vigilada por los salvavidas, debido a que se les había prohibido ingresar al mar con camas y botes inflables.
El hecho ocurrió a un kilómetro de la playa Los Palos, en el sector denominado San Pedro. La inexperiencia en nado de Llerena Landa fue la principal causa del deceso, ya que se ahogó a tan sólo 30 metros de la orilla.
El cadáver fue sacado del mar por personal policial a bordo de una motonáutica y llevado al centro de salud de la jurisdicción, pero al médico de turno no le quedó más que confirmar la muerte.
El occiso se encontraba en Tacna junto a su madre Augusta Landa, quien tendrá que realizar los trámites respectivos para trasladar el cuerpo de su hijo hacia su natal Puno.