Edward Vargas, defensor del pueblo expresó su rechazo a la realización de eventos chichas en la ciudad pues alegó que estos vulneran los derechos de los vecinos quienes se ven afectados por el descontrol con que se llevan a cabo dichos eventos.
Edward Vargas Valderrama, Defensor del Pueblo – Tacna. (Foto: Archivo RADIO UNO)
Edward Vargas, Defensor del Pueblo expresó su rechazo a la realización de eventos chichas en la ciudad pues alegó que estos vulneran los derechos de los vecinos quienes se ven afectados por el descontrol con que se llevan a cabo dichos eventos.
Para el defensor del Pueblo, Edward Vargas es lamentable que municipios continúen otorgando licencias para la realización de eventos chichas en la ciudad, dejando de lado los derechos de vecinos quienes pese a presentar memoriales y expresar su rechazo hasta el momento no son escuchados.
‘‘Me daría entender que le interesa (municipios) el aspecto pecuario, económico porque pagan (empresarios chicha) una tasa por este tipo de espectáculo, obviamente consiste en un ingreso importante a las municipalidades’’, expresó.
Asimismo no dudo en manifestar su descontento con este tipo de eventos alegando que tales causan un escándalo que perjudica la tranquilidad de los pobladores que deben soportar no solo el desarrollo del evento sino las consecuencias del mismo ya que ‘‘es conocido que ocasionan gran problema a los vecinos, los asistentes orinan en las calles, pelean e inclusive se han registrado muertes en ese tipo de fiestas’’.
Para Vargas los afectados no solo deben presentar memoriales sino ‘‘oposiciones administrativas’’ que deben ser tomadas en cuenta por las municipalidades, gobernación y a su vez por defensa civil quienes no deben otorgar los permisos requeridos. De igual manera indicó que este tema (fiestas chicha) deben ser tocados en reunión de seguridad ciudadana.
Asimismo dio a conocer que permanentemente la defensoría del pueblo recibe quejas por este motivo y el lunes no será diferentes pues como es sabido este fin de semana se realizará un evento chicha en el complejo deportivo Paragrande por lo cual Vargas no duda que las denuncias no se harán esperar en su oficina.