Ante la continuidad del problema de agua turbia en diferentes sectores de la ciudad, el Defensor del Pueblo, Edward Vargas Valderrama instó a la EPS atender el problema a través de cisternas que repartan agua limpia en las zonas afectadas mientras se busca una solución definitiva.
Solución momentánea mientras la EPS soluciona el problema de manera definitiva. (Foto: Referencial)
Como se recuerda Giancarlo Bracamonte, representante de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Tacna exhortó a la población tacneña a no consumir agua potable hasta las 20:00 horas, tiempo en el que – estimaba -la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) culminaría los trabajos que ocasionaron la turbidez del agua que fue distribuida a varios sectores de la ciudad.
Sin embargo dicho problema continúo la mañana de hoy viernes, impidiendo que pobladores puedan realizar sus quehaceres diarios. Ante ello el Defensor del Pueblo Edward Valderrama instó a que la EPS pueda comunicarse con la Dirección de Salud (DIRESA) y contrarrestar evaluaciones respecto a la turbidez del agua y si esta puede ser consumida o no por la población, asimismo instó a la empresa de agua a dar una solución momentánea mientras se busca una definitiva al problema.
‘‘Debe haber un mecanismo de prevención, para la EPS sería muy fácil destinar cisternas a las zonas afectadas y atender la escasez de agua pues si la turbidez persiste, el agua no puede ser consumida como lo indica la población’’, manifestó.
De igual manera conminó a la EPS a tomar en cuenta lo dicho por el Gerente de Operaciones de la Empresa Prestadora de Servicios de Tacna, José Salinas quien indicó que habría la posibilidad de que la empresa de agua pueda condonar algunos metros cúbicos de agua en la emisión de recibos para este mes.