La regidora Dionicia Pari señaló que el gerente general de la empresa de agua es responsable de permitir que la población tacneña sea abastecida con aguas turbias. Agregó que pese a la incapacidad demostrada a lo largo de su gestión, no es retirado del cargo por el alcalde Fidel Carita, quien -a decir de la concejal- también es responsable por no hacer nada para mejorar el servicio que se presta a la población.
Dionicia Pari, regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna.
La regidora de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Dionicia Pari, fue clara al señalar que el gerente general del Entidad Prestadora de Servicios (EPS), Dino Arredondo es responsable de abastecer a la población tacneña con aguas turbias.
Dijo que Arredondo fue colocado en el cargo por el alcalde Fidel Carita Monroy, y -pese a su mala gestión- no ha sido retirado del puesto hasta el momento. Hecho que demostraría que el burgomaestre también tiene responsabilidad por no intervenir en el pésimo servicio que la entidad presta a la población.
“Una vez más el alcalde ha demostrado ineptitud al conducir esta gestión. Como alcalde debería saber a qué funcionarios colocar. Si veo que en un primer año de gestión no rinde el personal pues se tiene que cambiar por personal eficiente, porque es un tema muy importante el agua para la oblación de Tacna, porque que todos salimos perjudicados con esto. Pero al alcalde no le interesa,
Agregó que Carita y Arredondo trabajan conjuntamente con Lourdes Zúñiga en cargos que deberían contribuir con el bienestar de la sociedad, sin embargo solo velan por sus propios intereses haciendo a un lado a la población tacneña.