A través de un comunicado, la Entidad Prestadora de Servicios informó que debido a los problemas de turbidez presentados ayer jueves, se tuvieron que realizar una serie de trabajos que impidieron el llenado total del reservorio que abastece a la población. Por ese motivo algunos sectores continuaban recibiendo agua turbia y en otros se produjo el corte total del servicio, hecho que continuará hasta mañana cuando se restablezca la calidad del servicio.
Sede de la Entidad Prestadora de Servicios de Tacna (EPS).
A través de un comunicado la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) informó que recién mañana sábado, a las 5:00 horas, restablecerá la calidad del servicio de agua potable en las zonas de P.J. Alto de Alianza, Urb. Caplina, parte alta del P.J. Bolognesi y Parque Industrial donde hoy se produjo un corte temporal.
Sostuvo que debido a los problemas de turbidez presentados en forma imprevista el día de ayer tuvieron que realizar -de emergencia- el lavado del reservorio R2 de Pocollay impidiendo con ello que sea llenado al 100%, por lo que a la hora de aperturar el servicio se originó un consumo mayor a lo normal.
“Desde horas de la mañana se viene atendiendo a las zonas afectadas mediante carro cisterna, quedando restablecido el servicio en su totalidad a partir de las 05:00 horas del día sábado 22 de febrero”, dice parte del comunicado difundido por la entidad.