TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Salida de Villanueva desestabilizaría acuerdos con Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A decir de la congresista Natalie Condori, la salida de Cesar Villanueva del cargo de Premier dejaría en la incertidumbre los acuerdos tomados con Tacna en el último consejo descentralizado de ministros realizado en Locumba. Y es que la mayoría de acuerdos se encontraban en avance, pero con la salida de Villaueva ello se estancaría hasta ser retomado por el nuevo Premier y asumido por el nuevo gabinete que vendrá con él.

Natalie Condori, congresista. (Foto y Audio: Archivo RADIO UNO)

Para la congresista Natalie Condori que Cesar Villanueva haya renunciado al cargo de Presidente del Consejo de Ministros es sumamente preocupante, pues muchos temas referentes a Tacna asumidos por el mandatario de la república y el gabinete en pleno en la audiencia descentralizada realizada en Locumba quedarían paralizados.

‘‘Habían temas adelantados con el primer ministro,  quien con la experiencia de haber sido presidente regional entendió la problemática de Tacna y necesitábamos ese peso político del poder ejecutivo para agilizar y concretizar los puntos que ya estábamos avanzado’’, sostuvo Natalie Condori en comunicación telefónica con RADIO UNO.

CULPABLES. Asimismo, Condori no dudo en culpar a los ‘‘medios de comunicación de derecha’’ por la renuncia  de Villanueva. ‘‘Quienes han  agudizado este problema y han echado leña al tema son los medios de la derecha si revisamos los titulares se han encargado de atizar un tema que solo se trababa de una coordinación interna y de comunicación entre el ministro de economía y el primer ministro’’, expresó.

Según la congresista, hoy el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla debía sostener una reunión con Villanueva para juntos salir en conferencia de prensa y aclarar un supuesto aumento al sueldo mínimo, pero ello quedo en el aire debido a la repentina renuncia del expremier.