Extranjero ingresó a la habitación del cuartelero, pero al verse descubierto por éste, alego estar ebrio.
(Foto: Archivo RADIO UNO)
Colombiano fue identificado como Gustavo Adolfo Morato (30) quien se encontraba hospedado en la habitación 204 del hotel Fénix Nro. 1576 de la calle Alto Lima, pero a las 4:00 am de hoy, una hora después de haber llegado al lugar, ingresó a la habitación 202 donde dormía el recepcionista Kenider Yahuacani Tamani (21) quien se percató de que él sujeto le rebuscaba en los bolsillos del pantalón con la intención de robarle su celular.
Al verse descubierto, el colombiano alegó estar ebrio y que inclusive »confundido» al recepcionista con su pareja a quien solo trataba de sacar el teléfono celular para dejarlo en la mesa. Personal policial de la comisaría central fue notificado al sector quienes detuvieron al sujeto.
La propietaria del lugar contó al personal policial de radio patrulla que, el colombiano también se hospedo ayer domingo en la noche y que al retirarse a las 6:00 am otro huésped denunció que su teléfono celular había desaparecido, por lo cual no se descarta que el extranjero esté involucrado en el hurto.