El congresista Víctor Garcia Belaúnde, se mostró en contra del nombramiento de René Cornejo como primer ministro pues sostuvo que su pasado lo condena al haber trabajado para los gobiernos de Toledo y García, generándose así un conflicto de intereses.
Víctor Andrés García Belaunde, congresista de Acción Popular-Frente Amplio.
En comunicación telefónica con RADIO UNO el congresista de Acción Popular-Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde, fue claro al señalar que se opone a la designación de René Cornejo como nuevo presidente del Consejo de Ministros en reemplazo del renunciante César Villanueva.
Dijo que se trata de una «personalidad extraña y poco oscura» que en algún momento se vio enfrentado por un conflicto de intereses pues trabajó para los gobierno de Alejandro Toledo y Alan García.
“La verdad que a mí no me gusta (René) Cornejo. Es una personalidad rara, extraña, poco oscura, poco transparente. Se le conoce por sus actos, en el pasado trabajó con el gobierno de Toledo y luego con el gobierno Alan García. Así que no, no es una persona que me atrae. Creo que es poco claro en sus cosas y tuvo algunos conflictos de intereses en el pasado, no me gusta Cornejo”, señaló.
El parlamentario agregó que el ingreso de Cornejo así como los nuevos rostros del Gabinete Ministerial de ninguna manera representan la «adquisición de nuevos talentos», de tal manera que no se justifica el incremento de sueldos a los ministros de 15 000 a 30 000 soles.
Finalmente señaló que la salida de Villanueva no interferirá en los compromisos asumidos por el Gobierno Central respecto a los proyectos para Tacna, tal como lo dejó entrever la legisladora nacionalista, Natalie Condori Jahuira.