Alejandro Paco Quispe, conductor del cisterna de la municipalidad distrital Alto de la Alianza, intervenido el último sábado en la caleta de Vila Vila cuando trasladaba mercadería de contrabando, botellas de licor, con un monto aproximado de 10,000 dólares americanos, fue puesto en libertar bajo comparecencia.
El caso fue visto el día de ayer, domingo, por el 5to Juzgado Penal de Tacna quien ordenó su libertad. Paco Quispe se encontraba detenido en una de las carceletas del Ministerio Público a disposición de la Policía Judicial.
ASALTOS EN EL CONO NORTE
El menor de iniciales J.M.T.(17), fue hallado tendido en el pavimento frente a las puertas del Centro de Salud del distrito de Ciudad Nueva con una herida punzo cortante en la región abdominal.
Los vecinos de la zona que auxiliaron al menor solicitaron apoyo a los Bomberos quienes lo trasladaron hasta el servicio de Emergencia del Hospital Hipólito Unánue para su respectiva atención.
Según indicó el menor, fue agredido por sujetos en estado de ebriedad que intentaron asaltarlo al no encontrar cosas de valor entre sus pertenencias lo atacaron con un verduguillo.
Por otra parte, en el distrito Alto de la Alianza, Leonardo Tomás Chambi Saira fue asaltado en las inmediaciones del Estadio Maracaná luego del concurso del carnaval organizado por ese municipio distrital.
Los delincuentes aprovecharon el estado de ebriedad en que se encontraba Chambi Saira para robarle sus zapatos y el dinero que portaba, a pesar de que el agraviado opuso resistencia por lo que fue brutalmente golpeado quedando semiinconsciente tirado en la vía.
El herido fue trasladado al centro de salud del distrito alto aliancista.
ROBO DE MEDIDORES DE AGUA
En horas de la madrugada de hoy se reportó el robo de medidores de agua en la calle Espinosa Cuellar B-12, en la Av. Vigil # 914, en la Urbanización Tacna B-16 y en el distrito de Ciudad Nueva comité 9 – Mz 2 – Lte 16.