TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprobarán comisiones de trabajo de la MPT, pero en sesión ¿EXTRAORDINARIA?

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Regidores fueron convocados a sesión extraordinaria con un único punto en agenda que es aprobar las comisiones de trabajo que tras dos meses de desavenencias entre regidores y alcalde provincial aún no obtienen luz verde lo que impide el trabajo de los concejales.

Se espera que mañana consejo de luz verde a las comisiones de trabajo y con ello comenzar a trabajar. (Foto: Archivo RADIO UNO)

Tras días de espera,  hoy se conoció que mañana jueves a las 9:00 am en el salón consistorial se llevara a cabo una sesión de consejo de carácter extraordinario con un único punto en agenda la aprobación de las comisiones de trabajo para el 2014.

Llama la atención que se haya convocado a una sesión EXTRAORDINARIA para la aprobación de canciones cuando según los regidores tal acto solo se puede realizar en una sesión ORDINARIA de acuerdo lo establece el reglamento. Tal hecho no descartaría nuevos enfrentamientos entre regidores y el alcalde provincial Fidel Carita o hasta la inasistencia de algunos concejales.

Como es sabido casi dos meses han transcurrido desde que fueron elegidas las nuevas comisiones de trabajo de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) sin embargo hasta la fecha éstas no pueden iniciar sus trabajos ya que hasta el momento no obtienen luz verde del consejo debido a que los regidores y el alcalde provincial no se ponen de acuerdo en sus desavenencias.

Y es que como se recuerda cada vez que se realizaba una sesión ordinaria para que las comisiones sean aprobadas, el acalde provincial no respetaba la estación de pedidos -donde regidores pueden exigir respuestas sobre irregularidades en el municipio- lo que ocasionaba que las sesiones se posterguen a tal grado que en la última sesión de consejo -ordinaria- 6 regidores abandonaron la sala de sesiones, dejando en incertidumbre una nueva sesión.