El dirigente Isaac Humpire pidió una exhaustiva investigación pues sostiene que el proceso de concurso estaría direccionado y se habrían \»convertido\» plazas para beneficiar a los médicos especialistas reduciendo los cupos para los enfermeros.
Dirigente del Frente Unificado de Trabajadores de Salud, Isaac Humpire.
Ayer se publicó la convocatoria para el referido proceso pese a que anticipadamente alertaron al director del nosocomio, Hugo Sánchez, de las anomalías existentes que harían presumir que el concurso se encuentra direccionado.
Y es que entre la lista de requisitos se plantea -para algunas plazas- que los postulantes sean licenciados del ejército, o que tengan secundaria completa, menciona Humpire.
“Faltan plazas de enfermeros porque antes eran 8 plazas y hoy están sacando 5. Asimismo teníamos 14 plazas para técnicos en enfermería y ahora solo están saliendo 10. Queremos creer que estas plazas han sido reconvertidas”, señaló.
Agregó la jefa de personal, Lourdes Flores, es integrante del comité que dirige el concurso pese a que no es una persona idónea ni siquiera para ocupar el cargo que ostenta actualmente pues en anteriores ocasiones tuvo problemas dentro de la administración, cuando tenía otro puesto.
A ello se suma que fue vicepresidenta de la Asociación de Vivienda de Trabajadores del Sector Salud que tenía a su cargo la adquisición de terrenos en la playa, los mismos que fueron destruidos durante un desalojado hecho por el Gobierno Regional de Tacna por haber sido ocupados ilegalmente.
Humpire refiere además que la funcionaria Lourdes Flores hizo cobros de entre 1500 y 2500 soles por los lotes y por eso ha sido denunciada.