TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ausencia de nivel secundario en Yarada motiva buscar matrículas en la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Madre de familia denunció que en la Yarada no existe nivel secundario por lo cual se ve obligada a transferir a su hija a la I.E Modesto Basadre donde estudia otro de sus hijos, sin embargo el traslado fue rechazado.

(Foto: RADIO UNO)

Elizabeth Marca, denunció que en la I.E Neiser Llacsa de la Yarada solo cuenta con nivel primario por lo cual tras culminar dicho nivel se vio en la necesidad de trasladar a su hija a la I.E Modesto Basadre en la ciudad donde ahora cursa el 4to año de secundaria.

Marca viendo que su hija mayor no tuvo problema alguno de ser aceptada en citado colegio, optó también por trasladar a su hija menor ya que esta pasa a 1ero de secundaria, pero el traslado fue rechazado desatando su molestia y la de otros padres de familia quienes también se han visto en el mismo problema con la diferencia de que ya no viven en la Yarada e inclusive pertenecen a la jurisdicción.

‘‘Yo tengo mi hija acá y se me han negado el derecho para el primer grado de secundaria. Nos han discriminado por ser de la Yarada, allá solo hay primaria por eso la traje aquí’’, sostuvo.

Por versiones de otro padre de familia, dicha institución habría aceptado matricular a menores de Ciudad Nueva inclusive de la playa -no pertenecen a la jurisdicción-, por lo cual no se explican el porqué del repentino impedimento 

Según indicó la agraviada a las 3:00 pm, el director de la institución educativa habría accedido a conceder una reunión a los padres de familia en la cual explicaría los motivos del rechazo y asimismo llegar a una solución que impida que los menores pierdan el año escolar teniendo en cuenta que faltando días para el inicio de clases los hijos de los denunciantes aún no han sido matriculados.