Fiscalía superior de Ilo logró la sentencia ejemplar contra el mal padrastro que ultrajó a una pequeña de 11 años de edad.
Cumplirá su condena en el penal de Samegua.
La Fiscal Julissa Villadoma Pittman, fue la responsable de sustentar la apelación en la cual finalmente se impuso cadena perpetua contra Feliberto Alfaro Casilla por el delito de violación sexual en agravio de la menor de edad de iniciales O.K.H.C. (11)
El condenado, quien es el padrastro de la agraviada, había planificaba estar a solas con ella enviando a su hermano a entregar el almuerzo a su conviviente y luego cortando la luz del cuarto de la pequeña con la intención que esta ingrese a su habitación y le diga que no hay sumistro eléctrico para ver la televisión.
Ese momento era aprovechado por el sentenciado para ultrajar a su hijastra, hecho que según la menor era recurrente desde que tenía 8 años de edad.
CONDENA
La representante del Ministerio Publico delimitó su acusación a dos hechos específicos ocurridos el 12 y 11 de marzo del 2012, cuando el sujeto habría violentado a la menor.
La sentencia en primera instancia, del 25 de julio del 2013, le impuso una pena de 18 años de pena privativa de la libertad con el carácter de efectiva y fijó un monto de 10 mil nuevos soles de reparación civil.
Sin embargo ambas partes manifestaron no estar de acuerdo con el fallo pues la fiscalía no estaba de acuerdo con los años de condena mientras que la defensa técnica pedía la absolución del imputado.
Es así que durante el desarrollo de la audiencia del 14 de febrero, la Fiscal Julissa Villadoma Pittman sostuvo que habiéndose acreditado el dolo y la planificación de los hechos pidió a los vocales se imponga la máxima pena.
Frente a los argumentos expuestos la Sala de Apelaciones en el Penal de Samegua decidió imponer la pena de cadena perpetua para Alfaro Casilla.