TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MUNICIPIO ALTOALIANCISTA DENUNCIARÁ POR PECULADO A TRABAJADOR INMISCUIDO EN CONTRABANDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 En las próximas horas se formalizará la denuncia por peculado interpuesta por la Municipalidad Distrital de Alto de la Alianza contra Alejandro Pasco Quispe, chofer que fue intervenido trasladando mercadería de contrabando al interior de una cisterna de propiedad edil el pasado 23 de febrero.

Según lo anunciado por el gerente de la comuna altoaliancista, Gary Montes de Oca, se está llevando una profunda investigación administrativa, que estará orientada a descubrir si hay más personal inmiscuido en el delito.

Pero también la dependencia edil de asesoría jurídica ha preparado una denuncia penal por peculado, ya que Pasco Quispe utilizó un activo de propiedad del Estado Peruano en beneficio propio.

Montes de Oca se mostró asombrado por el mandato de comparecencia que pesa sobre el trabajador municipal, pese a que la suma de los bienes transportados amerita una denuncia por contrabando agravado, lo cual significa su detención preventiva inmediata.

Por tal motivo, los abogados de la comuna se acercaron a parlamentar con la titular del 5to. Juzgado Penal, quien les argumentó una falla del Ministerio Público, ente que en un primer momento formalizó la denuncia por contrabando simple.

Finalmente, el funcionario edil deslindó cualquier vínculo amical y familiar entre Pasco Quispe y el alcalde Luis Alberto Mamani, tal como se deslizó hoy en los medios de comunicación locales.

Como se recuerda la intervención se produjo en el Puesto de Control de Vila Vila, cuando efectivos de la Policía de Carreteras y miembros de Aduanas, efectuaron el registro de al vehículo cisterna, que se dirigía a la ciudad de Ilo, conducido por Alejandro Paco Quispe.

Al momento de la inspección se detectó diversas botellas de wisky y vodka de contrabando, con sus respectivas cajas que se hallaban camufladas en un compartimiento superior de la cisterna y en la cabina de la nave.