Las primeras investigaciones determinaron que el chofer de empresa CROMOTEX invadió el carril contrario e impacto con el automóvil.
Conductor de bus de la empresa Cromotex, Hilario Paricahua Calla, en audiencia de Prisión Preventiva. (Foto MP)
Hilario Paricahua Calla (55), conductor del bus interprovincial de placa V1Y-957 perteneciente a la empresa CROMOTEX fue internado en las últimas horas en el penal de Samegua luego que las investigaciones, a cargo del fiscal penal Carlos Alberto Puma Coricaza, determinaran que conducía bajo los efectos del alcohol cuando ocasionó un fatal accidente de tránsito en la vía de ingreso a la ciudad de Moquegua, el domingo 02 de Marzo.
FATAL ACCIDENTE
Según los resultados técnicos de la investigación, el bus de la empresa CROMOTEX que cubría la ruta Tacna – Arequipa invadió el carril contrario impactando al vehículo de placa CX-YU-29 en el cual se trasladaban 4 integrantes de una familia tacneña.
Producto del impacto murieron en el acto el conductor del vehículo menor, René Máximo Pérez y su hijo Ludwing Rene Pérez Mayta quien se encontraba como copiloto.
Mientras que Nivia Roxana Mayta Mamani, fue rescatada aún con vida por los bomberos sin embargo a las pocas horas de ser trasladada al MINSA Moquegua perdió la vida.
El lamentable suceso dejó en la orfandad a una menor de año y once meses de iniciales N.A.P.M. quien viajaba en el auto y era hija de los fallecidos.
DOSAJE ETÍLICO
Los resultados del dosaje etílico practicados a Hilario Paricahua, conductor del bus interprovincial arrojaron que se encontraba manejando bajo los efectos del alcohol con 0.82 gramos por litro de sangre.
Según los informes técnicos éste perdió el control del vehículo producto del cansancio, ocasionando el impacto fatal con el auto de la familia Pérez Mayta.
8 AÑOS DE CÁRCEL
El Fiscal Penal, Carlos Alberto Puma Coricaza, solicitó la medida de prisión preventiva por un lapso de nueve meses ante el juzgado de investigación preparatoria, la cual fue declarada fundada.
Asimismo se conoció que Hilario Paricahua Calla será procesado por el delito de Homicidio Culposo en agravio de las tres víctimas mortales, delito por el cual podría recibir una condena no menor de cuatro ni mayor de ocho años de prisión.