Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, cuestionó que las festividades de carnavales se estén celebrando en tiempo de cuaresma.
Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara. (Foto: Difusión)
‘‘Me parece que es una bofetada a la pobreza de tanta gente, mientras que los pobres padres no saben qué hacer para comprar las listas enormes de útiles, nosotros nos damos el lujo de estar haciendo despilfarro, es vivir a espaldas de la realidad’’, opinó el Obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua Marco Antonio Cortez, al ser consultado sobre las festividades de carnavales en tiempo de cuaresma,
Y es que, como es sabido en este tipo de festejos (carnavales) los municipios gastan cuantiosas sumas de dinero para el desarrollo de la mismas, lo cual es criticado por el Obispo.
Para Cortes, ‘‘es tan lícito, la cuaresma como los espacios de los carnavales’’ por lo cual –dijo- ‘‘que es ahí donde se tiene que hacer una reflexión mucho más profunda, me parece que se toma muy a la ligera y con mucha frivolidad lo de la iglesia’’.
Asimismo lamentó profundamente que alcaldes que han tomado en cuenta su llamado a reconsiderar las fechas de los carnavales, solo hayan terminado por ignorar su compromiso con la iglesia.
‘‘Fueron muy poco los alcaldes, entre ellos el señor Alcalde Provincial y del Alto de la Alianza que si acogieron mi propuesta y pudimos conversar, (…) pero otros fueron los resultados (risas). Al menos ellos sí acogieron, el resto de alcaldes simplemente lo obviaron totalmente’’, comentó.
Al ser consultado si pensaba que dichas autoridades eran ‘‘herejes’’ por celebrar carnavales en tiempo de cuaresma. Cortes respondió en son de broma ‘‘si (risas) no, no son herejes, solo se necesita tiempo para reflexionar’’.