TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sociedad Civil consensuará acciones en defensa de los intereses de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Sociedad de Artesanos, Manuel Rodríguez Zeballos, indicó que se reunirán hoy en su local institucional para analizar la situación de la región tras los ofrecimientos del jefe de estado, Ollanta Humala, y para definir que acciones tomarán respecto a ello.

Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos ´El Porvenir´ de Tacna, Manuel Rodríguez Zeballos.

Preocupados por la situación de los ofrecimientos que hizo el presidente Ollanta Humala luego de conocerse el fallo de la Halla y ante la inexistencia del acta de acuerdos de la sesión del Consejo Descentralizado de Ministros (donde se oficializarían tales compromisos), la Sociedad Civil en su conjunto se reunirá hoy para consensuar las medidas de lucha que adoptarán en defensa de los intereses de la región sureña. 

Así lo indicó el Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos y Auxilios Mutuos “El Porvenir”, Manuel Rodríguez Zeballos, quien informó que la asamblea se realizará  hoy a las 18:00 horas, en su local institucional ubicado en Modesto Basadre Nro. 648.

“Lo importante tratemos de pensar en la unidad de Tacna, no nos desviemos del tema no tratemos de sacar provecho personal ni político, queremos instituciones serias”, dijo. 

ENVÍAN CARTA A HUMALA

En otro momento señaló que ayer al mediodía cumplieron con remitir una carta al presidente Ollanta Humala donde le solicitaban una copia del acta de acuerdos tomados en la Sesión de Consejo de Ministros realizada en Locumba el 07 de febrero; apoyo técnico y soporte económico para la elaboración de expedientes solicitados por el mandatario; renovación de los compromisos asumidos por el ejecutivo central a través de una visita a Tacna del nuevo premier, René Cornejo Díaz.

El documento fue presentado en la Gobernación y tras las gestiones de Dora Quihue, fue enviado vía fax a la secretaría de presidencia.