Magda Portugal Copaja, sostuvo que varias autoridades unieron esfuerzos para lograr que el plantel se reconstruya en el menor tiempo posible sin embargo todo estaba en manos del Gobierno Central y no dependía de su despacho. Agregó que mañana se estará entregando la buena pro para el inicio de la obra y por eso pidió paciencia a los padres y maestros que hoy salieron en marcha de protesta.
Magda Portugal Copaja, Directora Regional de Educación de Tacna.
La protestas de los padres de familia y docentes del colegio emblemático Francisco Antonio de Zela (FAZ) no fueron bien recibidas por la Directora Regional de Educación, Magda Portugal Copaja, quien se mostró en total desacuerdo con la medida protesta al asegurar que no tiene ninguna responsabilidad en las demoras que impidieron que hasta el momento se dé inicio a los trabajos para la reconstrucción del plantel.
Aclaró que todo se encuentra en manos del Gobierno Central y no en su despacho, y que en días anteriores varias autoridades sumaron esfuerzos para exigir que el proceso se acelere y así lograr que las menores cuenten con un local propio y no tengan que seguir estudiando en las aulas de otras instituciones educativas.
Finalmente se dirigió a los manifestantes para pedirles paciencia ya que mañana se dará la buena pro para la selección de la empresa que tendrá a su cargo el proyecto de construcción de la nueva infraestructura educativa y equipamiento del colegio FAZ.
El valor referencial de la obra S/. 30’700,245.