Más de 13 mil docentes arequipeños acatarán hoy la IX Huelga Nacional Indefinida convocada por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Peruana – SUTEP, en rechazo a que se les imponga una Ley de Carrera Pública Magisterial que les perjudica; de forma contundente y sin divisionismos frente a la actitud del gobierno de declarar ilegal la medida de protesta.
El secretario general del SUTEP Arequipa, Hámer Villena Zúñiga indicó en entrevista con Radio Uno que más de 13 mil docentes se movilizaran en toda la ciudad blanca para demostrar al gobierno que están fuertemente unidos para y luchar por sus derechos.
Villena Zúñiga expresó que en su región no existen fraccionamientos y lamenta la existencia de malos líderes en algunas regiones del país, que muestran un sindicato dividido, por lo que hizo un llamado fraternal a los profesores de Tacna y de la región sur a estar unidos siendo la única manera de hacer retroceder al gobierno.
"El grupo Huaynalaya es manejado tontamente por el gobierno y lamentable este señor utiliza al magisterio para lograr sus beneficios propios e intereses personales, hago un llamado a todo sus seguidores a darse cuenta que el señor (Robert) Huaynalaya no representa a nadie y no lucha por los intereses de las bases" sostuvo.
En tal sentido, expresó que las diferencias y discrepancias se deben resolver en las asambleas y no enfrentarse públicamente, ya que crean una imagen negativa del sindicato, por lo que instó a al mencionado grupo a acatar los acuerdos orgánicos de la directiva nacional por ser minoría de lo contrario la lucha fracasaría.
La base gremial arequipeña ha asegurado que la huelga será contundente y pacífica, y de presentarse algún incidente por parte de infiltrados que pretenden desnaturalizar la marcha o efectivos policiales que arremetan en contra de ellos, tendrán apoyo de toda la población y de otros gremios que se unirán para protestar en contra del gobierno.