Institución Educativa, Santa Cruz de Viñani es objeto de denuncia por parte de un padre de familia quien aseguró que la Diócesis de Tacna y Moquegua a instaurado pagos que no son permitidos teniendo en cuenta que dicho colegio fue edificado para gente de escasos recursos económicos.
Melitón Cárdenas, Presidente de la comisión de padres de familia de la I.E.P Santa Cruz de Viñani. (Foto: RADIO UNO)
Melitón Cárdenas, Presidente de la Comisión de Padres de Familia de la I.E.P Santa Cruz de Viñani, indicó que el colegio estuvo siendo administrado por la congregación parroquial del mismo nombre (Santa Cruz) quienes »nunca cobraron un sol a los padres de familia que matriculaban a su hijos en el lugar», ya que »éste centro educativo fue concebido para gente de escasos recursos económicos» acotó.
COBROS. Sin embargo pasado los años, la administración paso a manos de la Diócesis de Tacna y Moquegua quienes, -según Cárdenas- »impusieron una pensión de S/. 5 nuevos soles que dentro de poco subió a 10 nuevos soles, y para este año sería 15 nuevos soles descontando matricula de S/. 30 a S/. 40 nuevos soles, vaso de leche y curso de computación entre otros cobros».
MALTRATOS. Cárdenas aseguró que a raíz de haber expresado su disconformidad, es que al finalizar el 2013 le habrían restringido el acceso a la libreta de su hijo, y es recién en enero de este año que pudo ver la misma, lo cual calificó como un maltrato. »Hay muchos padres de familia que están en la misma situación, pero por miedo no denuncian. Te dicen si no tienes plata retira a tu hijo», aseveró.
Asimismo afirmó haber conversado al respecto con el Obispo Marco Antonio Cortez Lara y así también haber buscado solución en la Ugel Tacna, pero con resultados negativos; por lo cual, los padres de familia realizarán una reunión a las 7.30 pm en la MZ-254, LT-17 ubicada en la asociación Paseo de los Héroes a fin de tomar las medidas del caso.
Para Cárdenas ‘‘si la Diócesis no está en la capacidad de administrar el plantel y cobrará por ello, entonces debe dar un paso al costado y dejar que el estado asuma la administración’’, sostuvo.
Cabe indicar que el plantel alberga 720 alumnos de escasos recursos económicos del sector de Viñani jurisdicción del distrito Gregorio Albarracín.