Docentes impartirán clases en las nuevas instituciones educativas que fueron creadas gracias a las gestiones del Programa Presupuestal \»Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la EBR\».
Plazas fueron creadas ante la necesidad del servicio educativo inicial en zonas vulnerables de los distritos de la región. (Foto referencial)
El Sector Educación a través de la Unidad de Gestión Local Tacna (UGEL) adjudicó 39 plazas de educación inicial para las nuevas instituciones educativas que fueron creadas gracias a las gestiones del Programa Presupuestal “Incremento en el acceso de la población de 3 a 16 años a los servicios educativos públicos de la EBR”.
Las docentes acudieron a los nuevos locales escolares el primer día de clases, que en su mayoría se encuentran ubicados en el distrito Gregorio Albarracín (Viñani). Asimismo la atención de este servicio será en locales comunales y aulas prefabricadas, que fueron gestionadas por las asociaciones de vivienda beneficiadas con la atención escolar en el nivel inicial.
De otro lado la UGEL Jorge Basadre adjudicó también las 02 plazas de inicial creadas en los distritos de Locumba e Ite.
Con ello se logra atender las 41 plazas de inicial a nivel de la región Tacna, las cuales se gestionaron en el año 2013 ante el Ministerio de Educación para su respectiva validación, debido a la necesidad de este servicio educativo en zonas vulnerables de los distritos de la región.
Asimismo el Ministerio de Economía y Finanzas afectó presupuestalmente la atención de esta demanda educativa las cuales servirá para que los niños y niñas de 3 a 5 años de edad tengan la oportunidad de estudiar una educación inicial cerca a sus casas.