Real Garcilaso comprometió su situación en el grupo 5 de la Copa Libertadores tras la derrota como local ante Universidad de Chile.
Real Garcilaso recibió una dosis de su propia medicina. A pesar que adelantó el marcador con una contra perfecta entre Iván Santillán y Víctor Ferreira que definió el paraguayo, pero le marcaron goles de táctica fija. El empate fue mediante un perfecto tiro libre de Ramón Fernández y el desnivel se marcó tras un corner que aprovechó Enzo Gutiérrez para añadirla en el tumulto.
Lo intentó. Y si bien el ritmo del encuentro lo llevaron en casi todo el encuentro los ‘azules’, la ‘Máquina Celeste’ tuvo algunas ocasiones concretas para pugnar por el empate. La más clara fue un tiro libre de Ramón Rodríguez que parecía colarse en el arco de Luis Marín.
Situación complicada. La derrota significa para Real Garcilaso un serio traspié de cara a lo que viene en la Copa Libertadores, puesto que quedó último en el grupo 5. Ahora, de los 3 partidos que le restan, dos serán como visitante. El más cercano será la revancha ante la ‘U’ de Chile en el estadio Nacional de Santiago. Y así el panorama no pinta nada bien.
Gran baja. ¡Y tras cuernos, palos!. Casi al final del partido, cuando Anderson Cueto encaraba frontal al arco de la ‘U’, el juez le sacó una tarjeta roja al chileno Igor Livnovsky. Lo peor de todo, es que la expulsión también le salpicó a Víctor Ferreira, quien reclamó airadamente. Será una gran baja.