El consejero Román Carrillo explicó que de los 255 millones de soles que ofreció la empresa minera a la provincia andina de Candarave, solo 45 millones se harán efectivos pues el resto recién será entregado una vez que recupere su inversión con la puesta en marcha de la ampliación de su planta concentradora.
Román Carrillo consejero regional de Tacna.
Al parecer los 255 millones de soles que ofreció entregar Southern Perú a la provincia de Candarave no serían desembolsados de inmediato ya que primero deberá darse luz verde a su proyecto de ampliación de la concentradora de Toquepala y luego ponerla en funcionamiento para recuperar el dinero que se invirtió.
Así lo indicó el consejero regional Román Carrillo, quien sostuvo que del referido monto solo 45 millones serán entregados a las autoridades locales que tendrán a su cargo priorizar las obras que ejecutarán con el fondo.
Agregó que los 210 millones de soles restantes recién podrán ser entregados una vez que SPCC haya recuperado la inversión que hizo para ampliar su planta concentradora.
RECHAZA REUNIÓN CON SPCC
Carrillo también rechazó reunirse con los expertos de la transnacional, quienes solicitaron una audiencia con el pleno del consejo regional para dar detalles de sus ofrecimientos.
Sostuvo que durante la cita los funcionarios solo explicarán el aporte que pretenden dar pero no tomarán en cuenta sus propuestas, motivo por el cual considera que la sesión no será productiva.
Pese a ello indicó que asistirá a la convocatoria hecha por el consejero delegado, para este viernes a las 10:00 am, donde esperan consultar a todos sus colegas si aceptan o no recibir a la empresa minera.