TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reunión con Southern solo sería viable si acepta propuestas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rafael Vargas Málaga, sostuvo que aceptará reunirse con la empresa minera, solo si esta acepta recibir las propuestas que plantearán los consejeros regionales durante la cita que además debe incluir la presencia de todos los alcaldes de Tacna.

Rafael Vargas, consejero regional de Tacna.

La audiencia que solicitó Southern Perú al pleno del consejo regional solo sería viable si la empresa minera acepta recibir las propuestas que plantearán los consejeros durante la cita, que además debe incluir  a todos los alcaldes provinciales y distritales de Tacna.

Así lo indicó el consejero regional, Rafael Vargas Málaga, quien sostuvo que la transnacional debe estar abierta al diálogo ya que de lo contrario rechazarán su pedido.

Y es que la carta que envió el presidente ejecutivo de SPCC, Oscar Gonzalez Rocha, solicitando  una reunión con el pleno, solo precisan que“enviarán a sus expertos para que expongan su proyecto de ampliación de la concentradora de Toquepala, así como intercambiar pareceres acerca de la forma en que Southern puede mejorar su compromiso con el desarrollo de la región.

Esto habría generado serias dudas en Vargas Málaga quien sostiene que analizará conjuntamente con sus colegas el pedido hecho por la empresa minera durante la sesión de trabajo que sostendrán este viernes.

«Si está pidiendo una reunión para explicarnos lo que han hecho para mí sería una reunión absurda, pero si se puede abrir un espacio de diálogo con todos los alcaldes de la provincia de Tacna, la cosa cambia porque podrían hacer planteamiento», mencionó.

OBRAS POR IMPUESTOS

En otro momento señaló que las obras por impuestos y las Alianzas Público – Privadas solo pueden ser aprobados por el consejo regional, de tal manera que si la minera pretende acogerse a estos mecanismos para ejecutar una serie de proyectos en la región, debe primero obtener el visto bueno del pleno.