Frankie Kuong Delgado sostuvo que la empresa minera solicitó una audiencia con el consejo regional para obtener su respaldo y hacer efectiva la ejecución de obras en la región Tacna, acogiéndose al referido mecanismo.
Vicepresidente regional, Frankie Kuong Delgado.
Para el vicepresidente regional Frankie Kuong Delgado, la reunión que busca concretar Southern Perú con el pleno del consejo regional, tiene como único objetivo conseguir su respaldo para ejecutar una serie de obras en la región Tacna bajo el mecanismo de obras por impuestos.
Y es que explicó que de acuerdo a las normas de la administración pública, todas las empresas privadas que estén interesadas en invertir en proyectos bajo la referida modalidad deben primero obtener la aprobación del consejo, ya sea regional o local.
Es por eso que SPCC estaría interesado en reunirse con los consejeros y así consolidar la lista de ofrecimientos económicos que hizo a la región sureña, con la intención de obtener la licencia social que le permita poner en marcha la ampliación de su planta concentradora.
MALA ESTRATEGIA
En otro momento Kuong Delgado calificó de “mala estrategia” la intención de la transnacional de exponer sus propuestas ante el consejo regional en lugar de abrirse al diálogo.
“El tema no pasa solamente por una explicación, el tema pasa por un resarcimiento, por un reconocimiento de los daños que se han hecho y que se continúan haciendo y que al parecer (SPCC) no tiene la voluntad de encontrarles una solución”, señaló.