El director Juan Canepa tuvo que salir por la puerta posterior de la DIRESA para evitar ser \’\’capturado\’\’ por los trabajadores administrativos quienes llevan dos días de paro indefinido.
Dirigente, María Sotomayor confirmó que lograron tomar de rehén a otro trabajador, pero que éste fue liberado. (Foto: RADIO UNO)
En su segundo día de paralización, los trabajadores administrativos del hospital Hipólito Unanue estuvieron a punto de tomar en calidad de rehén al Director Regional de Salud, Juan Canepa, quien prácticamente »huyendo» por una puerta posterior tuvo que salir de su oficina.
Y es que la mañana de hoy los huelguistas no tuvieron mejor idea que ir hasta la puerta de la oficina de Canepa e intentar ingresar para sacarlo a fuerza y al parecer con ello conseguir que éste renuncie al cargo y así también lograr la implementación de incentivos laborales.
»De una vez por todas que se vaya ese médico Juan Canepa. El día de hoy lo hemos votado a ese director, se ha trepado por la parte de atrás, prácticamente hemos tomado de rehén a un funcionario que ha salido por la puerta delantera. No depondremos esta medida radical» aseveró la dirigente María Sotomayor.
Según Sotomayor, la molestia de hoy se habría desatado debido a las declaraciones que diera Canepa ayer en RADIO UNO donde señaló que tales beneficios económicos (incentivos laborales) no son exclusivos de los administrativos.
En razón a ello es que la dirigente calificó al Director Regional de ‘‘abusivo, incapaz y mentiroso’’, para luego instar al Presidente Regional a destituir del cargo a Canepa.