Fallas mecánicas habrían originado el despiste. Los menores son escolares y escoltas de la I.E Coronel Bolognesi quienes se hallaban en compañía de una docente. El grupo retornaba de un sepelio cuando fueron victimas del accidente que también dejo como herido al chofer del radiotaxi.
Radiotaxi dio 4 vueltas de campana. (Foto: RADIO UNO)
DESPISTE. Según uno de los heridos (Alejandro Alegre Layme 16) una falla mecánica desencadeno el violento despiste, ocurrido en la prolongación de la Avenida Celestino Vargas muy cerca del seguro social en Calana, originado que el radiotaxi de placa TK-4446 un station wagon modelo provox de la empresa El Bosque, dé 4 vueltas de campana.
»No nos dimos cuenta de que veníamos a excesiva velocidad y en una vuelta los frenos no funcionarios y nos dimos hasta 4 vueltas», dijo el escolar a RADIO UNO
HERIDOS. Producto del accidente resultaron heridos; el chofer, Eloy Huanca Calderón, y sus pasajeros una comitiva de la I.E Coronel Bolognesi integrada por los escolares y escolta del 4to y 5to año de secundaria; Leonardo Luis Llanos Escobar (16), Alejandro Alegre Layme (16), Cristofer Quispe (16) y la maestra, María Eugenia Aguilar Flores coordinadora de actividades del primer turno.
VELORIO. La delegación retornaba de un entierro, pues fueron designados como representantes del centro educativo para acompañar a la maestra Betty Mamani ya que su padre falleciera el martes
El Hecho fue confirmado por la Directora del plantel, Luz María Franco quien a unas horas de haber asumido el cargo, tuvo conocimiento del accidente apersonándose al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue donde los heridos fueron trasladados en dos ambulancias.
Por su parte, el chofer llego al nosocomio en un vehículo de radio patrulla del 105. Si bien no presentaba mayor daño, los policías los trasladaron al hospital para descartar lesiones internas.
Padres de los escolares llegaron al nosocomio al igual que el esposo de la docente quien permanecía inconsciente debido al shock emocional que le produjo el violento accidente. Asimismo se conoció que dos de los escolares presentaba algunos golpes y escoriaciones mientras que el tercer escolar (Alejandro Alegre Layme) tiene una fractura en el brazo izquierdo por descartar.
Las investigaciones del caso se llevan a cabo en la comisaría del distrito de Pocollay, lugar donde fue remolcado el taxi.