El Jefe de la DIRTERPOL Coronel Enrique Blanco aseguró que se iniciará una investigación de presunta negligencia médica en la muerte del policía que sufrió una mordedura de araña que según la familia no fue atendida a tiempo por los galenos, desencadenado el fallecimiento del joven efectivo policial.
Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, Jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna. (Foto. Archivo RADIO UNO)
Tras expresar su sentido pésame a la familia del Suboficial de la Policía, Jhon Velásquez Flores (19) quien falleciera la madrugada de hoy debido a una mordedura de araña. El Coronel PNP Enrique Blanco Ridoutt, Jefe de la Dirección Territorial Policial de Tacna aseguró que se »iniciará una investigacion administrativa por el delito de presunta negligencia médica en el deceso».
Y es que la familia del occiso denunció que el joven estuvo agonizando por 5 horas en el pasillo del nosocomio a la espera de atención médica, la cual habría llegado demasiado tarde desencadenando la posterior muerte.
Asimismo el Coronel señaló que la policía correrá con los gastos del funeral del joven, así también con el asesoramiento legal y psicológico a la familia quien se encuentra devastada pues aunado a la terrible perdida está el hecho de que el Suboficial era hijo único, lo que representa un duro golpe para la madre de Jhon Velásquez quien era egresado de la escuela policial de Puno y se encontraba de vacaciones en Tacna.