Los padres de familia denunciaron que el promotor del colegio consiguió en tiempo récord y \»gracias a sus amistades\», que la infraestructura sea declarada inhabitable para impedir que sus hijos vuelvan a las aulas. Por eso pidieron que el colegio de ingenieros verifique la veracidad del documento y así los escolares puedan retornar a sus salones y no tengan que ser repartidos en otros planteles de la ciudad.
(Foto: Radio Uno)
Un grupo de padres de familia de la institución educativa Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico (N.H.G.P.) hicieron un planton denunciando que que sus hijos fueron desalojados de ese plantel luego que las autoridades militares indicaran que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) haría algunos trabajos de remodelación.
Sin embargo, Jorge Flores presidente de APAFA , señaló que ante la negativa de los encargados de dar información sobre la obra, indagó por cuenta propia consiguiendo que el gerente general del GRT, Ricardo Paullo, le entregara un oficio donde precisa que el proyecto no tiene expediente ni presupuesto, por lo tanto no sería ejecutado.
Este hecho indignó a los padres quienes pidieron la intervención de la directora de la UGEL, Marisol Herrera para que autorice el retorno a las aulas de sus menores hijos.
No obstante en menos de 24 horas -dice Flores- el promotor del colegio comandante Mejía consiguió presuntamente «con apoyo de algunas amistades» que el plantel sea declarado inhabitable por Defensa Nacional del GRT.
Con dicho documento hasta la UGEL Tacna impedía que los menores vuelvan a sus salones, motivo por el que pidieron que el colegio de ingenieros verifique la veracidad de la declaratoria pues se habría obtenido irregularmente.