Desconocidos rompieron una ventana para ingresar a las oficinas de Gestión Pedagógica logrando llevarse 7 CPU y 3 monitores.
A la zona llegó la policía para recoger huellas e iniciar las investigaciones. (Foto: Radio Uno)
Un sospechoso robo de computadoras se perpetró la madrugada de este jueves en la sede central de la Dirección Regional de Educación Tacna (DRET). Un grupo de delincuentes ingresó hasta las oficinas del área de Gestión Pedagógica de esta entidad y sustrajo 7 CPU y 3 monitores.
El guardián, Pedro Montánchez Flores, fue el primero en detectar el robo. Él contó a RADIO UNO que los facinerosos rompieron una ventana para ingresar y una vez dentro violentaron las chapas de hasta 5 oficinas.
Sin embargo lo que llamó su atención fue que en lugar de cortar los cables para acelerar el robo, los desconocidos se tomaron el tiempo necesario para desconectarlos uno por uno.
ROBARON INFORMACIÓN
El director de Gestión Pedagógica, Freddy Jiménez, informó que los ordenadores contenían valiosa información sobre casos en investigación y los informes de los especialistas de educación Inicial, Superior y Técnico-Productivo, así como del área de comunicación y secretaría.
Por ese motivo dejó entrever que el robo habría sido dirigido pues los desconocidos solo se llevaron los equipos de cómputo, ignorando los otros objetos de valor que había en los ambientes.
“Han roto tantas puertas y solamente han priorizado CPU, obviamente eso da que pensar, porque un delincuente común ingresa a una habitación y rebusca todo para llevarse las cosas de valor, pero cuando ingresa a buscar solamente CPU da que pensar”, dijo
Por su parte la titular del sector, Magda Portugal Copaja, refirió que cuentan con cámaras de seguridad cuyas grabaciones serán entregadas a la policía para que pueda identificar plenamente a los responsables del atraco.