¡Justicia!. Ese es el pedido expreso de Paulino Poma Copa quien exige a las autoridades policiales una exhaustiva investigación sobre los hechos acontecidos la noche del martes 3 de julio, donde su hijo Wilber Poma Avendaño (21) fuera asaltado y acuchillado por sujetos desconocidos media hora después de haber salido de su domicilio para reunirse con un compañero de la universidad a fin de culminar un trabajo de estudios de arquitectura.
"Solicito a la policía nacional que se investigue este incidente que no puede quedar impune, porque mi hijo no es un chico de la calle, no le gusta tomar, es un muchacho de casa y como hermano mayor es un ejemplo para mis dos hijos menores… por eso pido a las autoridades correspondientes que se encuentre y sancione a los verdaderos responsables", exclamó públicamente con el ánimo destrozado.
Dijo que como padre le era completamente inaudito aceptar las versiones que teje la policía nacional sobre una posible venganza o ajuste de cuentas, más aún cuando un ex efectivo policial y actual integrante de seguridad ciudadana del distrito de Ciudad Nueva, esté propalando a los cuatro vientos que su hijo tiene una denuncia por pandillaje; por lo que emplazó a quienes divulgan dichas declaraciones, mostrar documentos fehacientes al respecto.
Paulino Poma, refirió además que como hombre sencillo, humilde y amigo de todos los vecinos de su jurisdicción, jamás se ha visto inmiscuido en actos ilícitos por lo que solicitó abiertamente que también se lo investiguen, pero que no permitirá que se pretenda traslucir la situación delicada en que se encuentra su hijo, quien siempre ha sido un buen muchacho.
Por otro lado, agradeció las muestras de afecto y el apoyo recibido por los compañeros y maestros de su hijo, quien estudia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
De igual modo solicitó el apoyo de la colectividad tacneña , donando 460 mililitros de sangre que requiere Wilber Poma Avendaño para una segunda operación , esta vez en el rostro, ya que la primera operación se efectuó en el pulmón el día del lamentable incidente en horas de la noche.
Los que deseen apoyar con medicamentos y dinero en efectivo pueden apersonarse a la habitación 409 D del cuarto piso del Hospital Regional Hipólito Unánue , donde su madre Lidia Avendaño estará esperando su colaboración para la pronto recuperación del estudiante de arquitectura.