Reconocen que han colocados conexiones clandestinas para proveerse de energía eléctrica, pero aseguran que por ello han pagado un moto a la empresa de luz por lo cual exigen que ésta pueda legalizar su situación y con ello contar con el servicio de manera segura y legal.
(Foto: RADIO UNO)
Con pancartas en mano, pobladores de la asociación »trabajadores unidos de construcción civil» llegaron hasta el frontis de Electrosur exigiendo contar con el servicio eléctrico de manera legal y segura.
Al respecto el Secretario General de la asociación, Jorge Flores señaló que si bien los más de 3 mil pobladores han optado por instalar conexiones eléctricas de manera clandestina, aseguró que se ha depositado s/. 20 mil nuevo soles a una cuenta de la empresa, por lo cual solicitó que Electrosur pueda disponer la legalización del servicio en la zona ubicada a espaldas del aeropuerto.
Cabe indicar que dicho terreno que es ocupado por 650 lotes es de propiedad del Gobierno Regional de Tacna, pero fue ocupado desde el 2011, pese a que la zona no está saneado la empresa aceptó el deposito, sostuvo Flores.