Para el congresista, fujimoristas y apristas buscan negociar la posición de sus lideres a cambio de otorgar el voto de confianza al gabinete Cornejo.
congresista, Jorge Rimarachín. (Foto: Archivo RADIO UNO)
»Lo más triste es que detrás de esto haya mercaderes que estén negociando el indulto de Fujimori o que Alan García salga bien parado de los narcoindultos» sostuvo el congresista de Frente Amplio, Jorge Rimarachín quien además agregó que debido a ello es que su bancada podría estar entrando al juego de fujimoristas y apristas, pues como se sabe ellos votaron también votaron en contra del gabinete. Al parecer la bancada de Rimarachín se reunirá y evaluarían el voto de confianza.
Para el congresista no hay duda de ambas bancadas llevan agendas propias y condicionaran su voto a los favores para sus líderes, por ello es que se evaluaría muy bien el voto para esta tarde, donde se decidirá o no si el gabinete de Cornejo obtiene la confianza del legislativo.
Asimismo señaló como responsable de la crisis que atraviesa el ejecutivo no solo a la primera dama sino al Ministro de Economía y Finanzas Luis Castilla.
»Es el modelo de Castilla el que está en juego y hay que enfocarlo por ahí. Esta crisis se debe a él (Castilla) quien dijo que no daría un aumento al sueldo mínimo vital», manifestó.