Según el regidor Neleo Vilca pese a que estamos a más de un mes del inicio de año sin comisiones de trabajo, el Acalde Provincial Fidel Carita no tiene cuando convocar a una sesión de concejo y validar dichas comisiones.
Regidor, Neleo Vilca. (Foto: Archivo RADIO UNO)
Como se sabe los regidores solicitaron una reunión con el Alcalde Provincial, con la intención de que éste pueda colocar fecha y hora a una próxima sesión de concejo en la cual se pueda definir las comisiones de trabajo y formalizar a los integrantes. Al término de la misma, se conoció que dicha reunión fue infructuosa.
Y es que según el regidor Neleo Vilca (quien fue nombrado como vocero de 6 de los 10 regidores que asistieron), la autoridad edil expresó su real sentir sobre la última sesión de concejo -donde los regidores aprobaron la reconformación de las comisiones de trabajo-, calificándola de ilegal, acogiendo de esta manera lo dicho por la regidora Nancy Claros en ese entonces.
‘‘Hay algo positivo para rescatar de la reunión, ya sabemos que piensa el Alcalde, ratificó de manera pública de que habían algunas ilegalidades en el proceso de conformación de comisiones’’, dijo.
El regidor agregó que la autoridad edil habló sin fundamento normativo, por lo cual el miércoles harían llegar un documento en el cual fundamenten dicha reestructuración de comisiones.
Asimos lamentó que no exista la buena voluntad de Carita por colocar punto final al tema de las comisiones. ‘‘Si hubiera querido solucionar el problema, hubiera convocado de una vez a una sesión’’, refirió.
Para Vilca, esta situación tomaría tiempo en resolverse pues aunado a la poca voluntad del Alcalde, está el hecho de que algunos regidores viajarían a la ciudad Lima con motivo de un curso, por lo cual al menos esta semana no se realizaría la tan ansiada sesión de concejo. ‘‘Insistiremos en que se pueda priorizar el tema de las comisiones y los regidores se abstengan de viajar’’, comentó.
DIETA. Como es sabido al no existir comisiones en funcionamiento, los regidores no se encuentran desempeñando ninguna función, por lo cual al ser consultado sobre si cobraría la dieta correspondiente, teniendo en cuenta que la regidora Nancy Claros aseguró que renunciará a la misma pues no existe comisiones conformadas.
Vilca señaló que ‘‘Si ella (Nancy Claros) renuncia a su dieta debe ser por peso de conciencia’’, por una labor mal desempeñada, pero que ‘‘él no renunciaría a su sueldo’’ pues alegó que desempeña la labor encomendada por el pueblo.