La regidora Florinelda Escobar dio a conocer que el Alcalde Provincial Fidel Carita estaría condicionado la aprobación de las comisiones de trabajo. Según indicó que la propuesta ofrecida por Carita consistiría en que solo se acepte la confirmación aprobada en la primera sesión ordinaria a cambio se retiraría el pedido de reconsideración impuesto por la concejal Nacy Claros.
Florinelda Escobar, regidora de la MPT. (Foto: Archivo RADIO UNO)
CONDICIONAMIENTO. Según indicó la concejal Escobar, en la reunión sostenida la mañana de hoy con el alcalde Fidel carita, éste propuso a los regidores de oposición, »sólo considerar la primera sesión de concejo ordinaria donde se aprobó la conformación de comisiones y a cabio la regidora Nancy Claros retiraría el pedido de reconsideración interpuesto a raíz de la última sesión de consejo donde se aprobó una restructuración de comisiones».
A decir de la regidora, con ello solo »se busca que la concejal Dionicia Pari no presida la Comisión de Asuntos Legales». Y es que como se recuerda en la primera sesión ordinaria del año quien fue designado parea presidir dicha comisión fue Richard Coaguila, pero tras un pedido de reconsideración el cargo retorno a manos de Pari.
A raíz de este ofrecimiento es que los regidores sostuvieron una reunión al promediar las 6:00 pm en la cual evaluaría dicha propuesta. La repuesta será entregada a Carita el miércoles en la mañana.