TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sociedades patrióticas realizarían marcha pacífica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos, Manuel Rodríguez indicó que hasta la fecha no obtienen respuesta a la carta enviada al ejecutivo central donde entre los puntos figuraba la llegada del premier a Tacna. Cansados de esperar, Rodríguez no descarto una marcha pacífica para llamar la atención del Gobierno Central.

Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos, Manuel Rodríguez. (Foto: Archivo RADIO UNO)

En conversación con RADIO UNO, el Presidente de la Benemérita Sociedad de Artesanos, Manuel Rodríguez dio a conocer que aún no reciben respuesta del ejecutivo central a la carta enviada la primera semana de marzo, donde se solicitaba enviar a Tacna una copia del acta de acuerdos tomados en la Sesión de Consejo de Ministros realizada en Locumba el 07 de febrero; apoyo técnico y soporte económico para la elaboración de expedientes; renovación de los compromisos asumidos por el ejecutivo central a través de una visita a Tacna del premier, René Cornejo Díaz.

Según Rodríguez a través de una conversación con la Gobernadora de Tacna, Dora Quihue, les informó que la demora  se debe a la crisis en el Gabinete Cornejo, pero que en el transcurso de esta semana, la misiva sería atendida por el mandatario de la república, Ollanta Humala.

MARCHA. Para el Presidente de la Sociedad de Artesanos, ello sería un pretexto por lo cual cansados de esperar una repuesta, indicó que se convocaría a las sociedades patrióticas e instituciones representativas de Tacna a una reunión en la cual se evaluaría las acciones a tomar, entre ellas -dijo- no descartar una marcha pacífica.

»Podríamos realizar una marcha pacífica para que se nos escuche. Basta de seguir sumisos, esperando y esperando es hora de hacer sentir nuestra voz de protesta», sentenció.