TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

\’\’No aceptaremos chantajes de María Sotomayor\’\’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Yo dependo de la confianza del Gobierno Regional, remarco Juan Cánepa, Director Regional de Salud quien además señaló insto a la dirigente a demostrar las acusaciones en su contra y aclaró que Sotomayor fue separada de su cargo por las constantes faltas cometidas al código de ética de la institución.

Juan Cánepa, Director Regional de Salud. (Foto: RADIO UNO)

El Director Regional de Salud, Juan Cánepa dio a conocer a RADIO UNO que la dirigente de los trabajadores admirativos, María Sotomayor fue cesada en su cargo como Jefa de Presupuesto de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) por cometer faltas al código de ética y faltas administrativos. Asimismo indicó que Sotomayor no debía ostentar el cargo de dirigente ya que ‘‘no figura inscrita en registro públicos y sus poderes vencieron el 2013’’.

»Hoy firme su resolución para que sea cesada del cargo de funcionaria de confianza en la cual ha cometido diferentes faltas administrativas. La huelga de hambre que ha iniciado no cumplía con los procedimientos administrativos de la 276», confirmó.

Asimismo denunció que Sotomayor intentó chantajearlo para permanecer en el cargo de jefa de presupuesto, inclusive le habría dicho que de no aceptar su demanda ella iniciaría una huelga. ‘‘Amenazó personalmente a la dirección de que si no la mantenía en el cargo tomaría estas acciones. No aceptaremos chantajes y actuaremos de acuerdo a ley según lo estipula el reglamento’’, manifestó.

De igual manera afirmó que la dirigente no presentó ninguna carta de renunció como lo anunció en RADIO UNO. Como se recuerda Sotomayor inclusive mostro tal documento en radio uno asegurando que el mismo fue cursado a Cánepa.

HUELGA. La mañana de hoy, al dirigente tomó la decisión de encadenarse a un árbol en el frontis de la DIRESA y retomar una huelga de hambre, exigiendo la renuncia de Cánepa a quien acusaba de haber cometido actos de corrupción al interior de la institución, entre otras denuncias.

Al saber de ello, es que Cánepa dispuso la presencia de personal policial y la representante del Ministerio Público para dar constancia de la medida de protesta, pero al llegar a la zona se dieron cuenta que la dirigente había desaparecido y según indicó Canepa, Sotomayor había retornado a laborar en su área de trabajo, pese a que fue cesada del cargo.