Las mesas de sufragio fueron instaladas en una reducida oficina ubicada a un costado del Poder Judicial, que pertenece a un abogado. Varios obreros no pudieron emitir su voto al no estar incluidos en el padrón electoral. La única lista en contienda es la de Alex Pacsi, quien busca ser reelegido como secretario general del Sindicato de Construcción Civil.
Los obreros denunciaron que pese a su antigüedad en el gremio, varios de sus compañeros no fueron incluidos en el padrón electoral. (Foto: Radio Uno)
Pese a las múltiples denuncias por irregularidades que se ciernen en torno al proceso electoral del sindicato de trabajadores de Construcción Civil, esta mañana cientos de obreros emitirán su voto para elegir a la nueva junta directiva.
Para tal efecto se instalaron 3 mesas de sufragio en una oficina ubicada en la calle Presbítero Andía, a un costado del Poder Judicial, que pertenece a un abogado particular.
Esta situación fue duramente criticada por los agremiados quienes señalaron que los dirigentes reciben al menos 20 mil soles al mes correspondientes a las cuotas sindicales. Dinero suficiente para alquilar un local más amplio como el coliseo –dicen- que garantice la transparencia del proceso.
A ello se suma que pese a su antigüedad, varios de sus compañeros no fueron incluidos en el padrón electoral, impidiendo con ello que puedan sufragar libremente.
UNA SOLA LISTA
Pero lo más cuestionable es que en esta ocasión solo se haya permitido la participación de una lista que encabeza Alex Pacsi, quien busca ser reelegido como secretario general del sindicato.
Un periodista de RADIO UNO intentó dialogar con el presidente del comité electoral para que diera detalles sobre la validación del proceso, pues por norma no podría concretarse ya que para ello se requiere más de una lista en contienda; sin embargo no dio la cara y prefirió “correrse” de la prensa.