Precios oscilan entre los 20 y 30 soles. Encargados aseguran que el paso a Juliaca es normal y por eso la salida de los buses se ha normalizado. Sin embargo se conoció que los mineros de la zona norte de Puno radicalizarán sus medidas de lucha hoy.
Cientos de viajeros compraron sus pasajes con normalidad. (Foto: Radio Uno)
Pese a que las vías que conducen a la zona norte de Puno continúan bloqueadas por centenares de mineros informales, la venta de pasajes hacia la región altiplánica se realiza con total normalidad en el terminal Collasuyo de la ciudad de Tacna.
Los counter de las empresas interprovinciales que prestan el servicio hacia Desaguadero, Ilave, Juliaca y otros indicaron que la venta de los boletos es regular y tienen un costo que oscila entre los S/.20 y S/.30 nuevos soles.
Asimismo indicaron que el paso de los vehículo es normal y por eso las partidas de los buses, en el turno de las 7:30 am y 8:00 am, se realizará sin mayores inconvenientes.
BLOQUEO
Más temprano, la periodista Guadalupe Apaza informó que los mineros informales de la zona norte de Puno permanecen bloqueando el puente Maravillas, que une la ciudad de Juliaca (Puno) y ciudad de Cusco; así como las vías de ingreso a Huancané y la salida hacia la región Arequipa.
Agregó que cientos de vehículos están varados y no pueden ingresar a la ciudad de Juliaca.
Sin embargo aclaró que otra situación se vive en la zona sur de Puno, donde el tránsito no se ha visto afectado por la huelga minera.