Exigen que SENASA reduzca el tiempo de inspección, pues aseguran que debido a ello la mercadería se deteriora con rapidez generándoles importantes pérdidas económicas.
(Foto: RADIO UNO)
Provistos de javas con fruta en mal estado, un grupo de agricultores y comerciantes llegaron hasta la puerta principal del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) en el distrito Gregorio Albarracín, donde descargaron el podrido cargamento en rechazo al incremento de horas en la inspección y a la doble fumigación de la cual es objeto su mercadería al momento de ser exportada fuera de la ciudad.
Y es que desde hace un mes SENASA habría incrementado de 2 a 4 horas el tiempo de inspección, ocasionando con ello que los productos se echen a perder con el tiempo de espera. Asimismo que tengan que soportar una segunda fumigación que según los comerciantes es innecesaria ya que las frutas exportadas son tratadas y fumigadas desde la parcela por el propio SENASA.
A decir de los agricultores las pérdidas serian millonarias, según indicó Policarpio Apaza Ticona, manifestante quien además indicó que el grupo no se movería, hasta ser atendidos por el Director del establecimiento, Mario Bolaños.
Cabe indicar que a la zona llegó personal policial de la jurisdicción, para evitar algún tipo de altercado.