Personal policial se mantiene en la zona resguardando el normal tránsito vehicular en Chala, Yauca y Ocoña donde hace días los mineros protagonizaron bloqueos humanos.
Los huelguistas permanecen al borde de la carretera a la espera de los resultados de la reunión que sostienen sus dirigentes con la PCM.
El tránsito vehicular por la carretera Panamericana Sur a la altura de Chala, Yauca y Ocoña, en Arequipa en estos momentos es normal, informó el jefe de la Dirección Territorial de Arequipa, coronel Manuel Echegaray.
En comunicación con la agencia Andina el oficial precisó que desde ayer en horas de la tarde el tránsito por la carretera es fluida, luego que los dirigentes de los mineros informales iniciarán el diálogo con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
El coronel Manuel Echegaray señaló que hoy al medio día un grupo de mineros realizaron marchas por la Panamericana Sur en el sector de Chala, obstaculizando por algunos momentos el tránsito vehicular el mismo que se restableció varios minutos después.
Unos cinco mil mineros informales permanecen al borde de la carretera entre los kilómetros 618 y 620 en espera de los resultados de la reunión que sostienen sus dirigentes con la PCM.
El personal policial también se mantiene en la zona resguardando el normal tránsito vehicular en Chala, Yauca y Ocoña donde hace días los mineros protagonizaron bloqueos humanos.
El coronel Manuel Echegaray, quien se encuentra en el sector de Chala refirió que en estos momentos la situación en la zona es de tranquilidad.